15 funcionarios comparecerán por glosa del Primer Informe de Adán Augusto López Hernández; aquí las fechas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 12 noviembre 2019 9:06 AM

Redactor : Luis Olan

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en el Congreso de Tabasco aprobó el formato de comparecencias de funcionarios, con motivo de la glosa del primer informe del gobernador Adán Augusto López Hernández.

En este sentido la presidenta de la JUCOPO, Beatriz Milland Pérez expuso que los 15 secretarios de la entidad comparecerán ante el pleno del Congreso.

También comparecerán los titulares de los órganos autónomos: Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado e Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIP), aunque será en comisiones y a inicios de diciembre, en fechas por definir.

Cabe mencionar que la programación de comparecencias quedó de la siguiente manera: Martes 19 de noviembre acude a comparecer el titular de la Secretaría de Gobierno (Segotab), Marcos Rosendo Medina Filigrana, a las 10 de la mañana, seguido del secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, a las 14 horas.

El miércoles 20 de noviembre le corresponde al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ángel Mario Balcázar Martínez, a las 11:30 horas y a las 14:00 horas, la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Elena Jacobo Priego.

El jueves 21, el titular de la Secretaría de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza a las 10:00 de la mañana, mientras que a las 14 horas acudirá la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta.

El lunes 25 de noviembre acudirá el titular de la Secretaría de Educación (Setab), Guillermo Narváez Osorio, a las 10:00 de la mañana. A las 14:00 horas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop) Jorge Suarez Vela.

Silvia Guillermina Roldán Fernández, Secretaría de Salud, acudiría el martes 26, a las 10 de la mañana y a las 14:00 horas, el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, Oscar Trinidad Palomera Cano.

El miércoles 27 de noviembre serán tres comparecencias; el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, a las 10 horas; el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop) Luis Romeo Gurría, a las 12:30 horas; y el secretario de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora a las 15:00 horas.

Por último, el jueves 28 de noviembre, la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Egla Cornelio Landero a las 10:00 de la mañana y el secretario para el Desarrollo Energético (SEDENER), José Antonio de la Vega Asmitia a las 13:00 horas.

TAGS: Tabasco, Comparecencia, Funcionarios, Glosa, Informe, Congreso

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados