Las 39 personas que fallecieron dentro de un camión en el Reino Unido eran vietnamitas

Imagen relacionada a la nota

jueves 7 noviembre 2019 11:27 AM

Redactor : Luis Olan

Las autoridades británicas confirmaron el jueves que las 39 personas que hallaron muertas a finales de octubre cerca de Londres dentro de un camión frigorífico, procedían de Vietnam, donde las familias esperan ahora su repatriación.

La madrugada del 23 de octubre los cuerpos sin vida de los migrantes en el vehículo estacionado en un polígono industrial fue descubierto por la policía.

Este macabro descubrimiento mantuvo al Reino Unido en vilo durante días. En un principio, la policía dijo creer que las víctimas tenían nacionalidad china, pero después varias familias vietnamitas se presentaron para decir que temían que sus familiares estuvieran entre los muertos.

Las víctimas habían llegado dentro del remolque del camión a bordo de un barco procedente del puerto belga de Zeebruges.

Este jueves terminó la identificación y se confirmó oficialmente que todos ellos, 31 hombres y 8 mujeres, son vietnamita, dijo a la AFP un portavoz policial.

Inmediatamente la embajada de Vietnam en Londres expresó su ‘profunda tristeza’ en un comunicado, transmitió sus condolencias a las familias y les garantizó su apoyo para devolver los cuerpos al país.

Fuente: AFP/laor/Foto:Archivo

TAGS: Vietnam, Cuerpos, Londres, Reino, Unido, Policía

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados