Congreso de Tabasco reprueba cuenta pública 2018 del exgobernador perredista Arturo Núñez

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 6 noviembre 2019 7:59 AM

Redactor : Luis Olan

Con 30 votos a favor, el Congreso de Tabasco aprobó este martes el dictamen por el que se declara reprobada la cuenta pública 2018 de Arturo Núñez Jiménez por no haber solventado 4 mil 497 millones de pesos.

Sólo los perredistas Patricia Hernández Calderón, Ricardo Fitz Mendoza y Agustín Silva Vidal votaron en contra, mientras que Dolores Gutiérrez Zurita y Elsy Lidia Izquierdo Morales se abstuvieron y sólo Humberto Gallegos Vaca votó a favor ante la sorpresa de sus compañeros.

Minutos antes, el diputado local Braulio Escalante Castillo habló a nombre de la bancada de Morena y aseguró que no existe persecución política contra Núñez Jimenez.

'Lo único que perseguimos es que se devuelvan los recursos' expresó en tribuna. Agregó que el mensaje que se quiere enviar es claro y es que no hay ni habrá intocables y el combate a la corrupción va en serio.

Al respecto, a nombre de la fracción parlamentaria del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, señaló que no basta con la reprobación de la cuenta pública 2018 del Poder Ejecutivo si al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) le tiembla la mano para fincar las denuncias penales contra los responsables del saqueo a Tabasco.

Durante la discusión previo a la aprobación del dictamen, indicó que los tabasqueños quieren ver en la cárcel a Arturo Núñez Jiménez, su esposa Martha Lilia López y los integrantes del que fuera su gabinete y que hicieron mal uso de los recursos públicos. 

Abundó en que ahora la pelota se regresa a la cancha del OSFE y si este se equivoca, entonces los integrantes de la pasada administración gozarán de total impunidad.

Además, dijo que sería lamentable que el actual gobierno cargue con el ataud del exsecretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, y luego diga que debido a que este ya murió, nadie más puede pisar la prisión.

Lo anterior fue respaldado por el legislador del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández, quien pidió que no se vaya 'por los peces chicos' sino por quienes manejaron los destinos de la entidad el sexenio pasado. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Morena, Cuenta, Pública, Núñez

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados