Investigadores mexicanos descubren que el propóleo es mejor que el omeprazol para la gastritis

Imagen relacionada a la nota

martes 5 noviembre 2019 6:14 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

A través de diversas investigaciones, científicos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la facultad de Estudios Superiores de Iztacalca de la Universidad Autónoma de México (UNAM), detectaron que el propóleo cuenta con más propiedades que el omeprazol para reducir los malestares provocados por la gastritis.

De acuerdo a las pruebas que han realizado, comprobaron que la sustancia que producen las abejas en los panales ayuda a reducir la secreción de ácido gástrico, lo cual minimiza los daños que se generan en el estómago de las personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Según las pruebas que han efectuado, el propóleo permite que aumente el moco gástirico de los seres humanos, lo cual actúa como un protector en el estómago para evitar que el ácido dañe las paredes del órgano.

Según los informes de ambas instituciones, las pruebas se aplicaron en ratones que tienen úlceras pépticas, los cuales cuentan con menos lesiones después de consumir el producto.

Los científicos mexicanos buscan encontrar una opción saludable de consumo, debido a que recientemente se difundió que el omeprazol contiene sustancias que pueden ser dañinas para el ser humano.

Fuente: Reporte Índigo/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: PROPÓLEO, MIEL, GASTRITIS, OMEPRAZOL

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados