Se va a detener a los responsables de ataque a familia LeBarón, afirma López Obrador

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 5 noviembre 2019 3:13 PM

Redactor : Luis Olan

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de integrantes de la familia mormona LeBarón luego de ser atacados presuntamente por un grupo delictivo en los límites de Sonora y Chihuahua este lunes, dejando un saldo de 9 muertos; tres mujeres y seis menores.

'Envío un pésame a la familia LeBarón. Es una desgracia lamentable, perdieron la vida niños inocentes. Se va a hacer que en estos casos corresponde', dijo el mandatario.

Durante el inicio de su conferencia de prensa, López Obrador admitió que el actuar de las fuerzas de seguridad tardó, debido a la lejanía de la zona y lo complicado que es acceder.

López Obrador indicó que en las investigaciones interviene la fiscalía de Sonora y ‘posiblemente la fiscalía de Chihuahua’, así como la Fiscalía General de la República, ‘por tratarse de los límites’.

Además AMLO pidió no caer en conjeturas sobre el caso y pidió esperar, 'con el compromiso de que todo lo que sepamos, todo se va a conocer para que no se elaboren hipótesis'.

Rechaza apoyo de EE.UU.

El jefe del ejecutivo rechazó 'de manera respetuosa' el ofrecimiento que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump hizo para apoyarlos en el caso LeBarón y el combate a los cárteles que operan en México.

AMLO aclaró que en esos casos el país tiene que actuar con independencia y soberanía, aunque pueda haber colaboración con otros países. Puntualizó que en el combate a la delincuencia organizada, México no puede dar cabida a intervención de los gobiernos extranjeros.

Más tarde, el canciller Marcelo Ebrard que los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador se comunicaron a través de una llamada telefónica para dialogar sobre el caso.

Explicó que el mandatario mexicano agradeció el apoyo que le ofreció el país vecino en cuanto al combate de los grupos delictivos, sin embargo, la nación estará a la espera de las acciones que las autoridades realicen para hacer justicia por los hechos.

Fuente: Redacción/laor/Foto:Archivo

TAGS: LeBarón, Familia, Ataque, México, Apoyo, AMLO, Trump

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados