Encarcelan en Oaxaca a mujer con sus dos hijas menores de edad

Imagen relacionada a la nota

miércoles 30 octubre 2019 2:54 PM

Redactor : Luis Olan

En el municipio de San Juan Mazatlán, Oaxaca, el Síndico municipal Victorino Cabrera Andrés, fue señalado de presuntamente encarcelar presuntamente a una mujer indígena junto con sus dos hijas menores de ocho y dos años de edad, sin que hubieran cometido algún delito.

Por lo anterior, la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió una carpeta de investigación por posible abuso de poder por parte del funcionario.

De acuerdo con medios locales, el ilícito que supuestamente cometió la mujer, fue haber preguntado por su esposo, quien llevaba más de 48 ocho horas detenido en la cárcel municipal, situación que molestó al síndico y ordenó que toda la familia fuera encarcelada, incluidos las dos niñas.

Al enterarse de los hechos, familiares y habitantes de San Juan Mazatlán exigieron la liberación de la señora Judith y sus hijas, sin embargo, la autoridad impuso una multa de 15 mil pesos para que recobraran su libertad.

Después de 24 horas de estar encarcelados, la familia salió en libertad luego de pagar la multa, sin darse a conocer el verdadero motivo de la detención. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado declaraciones sobre el hecho.

Fuente: Proceso/laor/Foto:Archivo

TAGS: Mujer, Encarcelan, Oaxaca, Síndico, Hijas, Menores, San Juan, Mazatlán

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados