'Qué viva la reconciliación del pueblo tabasqueño', dice AALH en su primer Grito de Independencia

Imagen relacionada a la nota

domingo 15 septiembre 2019 11:41 PM

Redactor : Heber Alejo

Al grito de "qué viva la unidad, el bienestar y la reconciliación del pueblo tabasqueño", el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández encabezó por primera vez en su mandato, la ceremonia del Grito de Independencia de México.

En un día de historia y fervor patrio, la noche más mexicana de todas las noches del año, los tabasqueños acudieron a Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno para ser parte del tradicional grito de independencia.

En medio de música, canciones, artistas locales, folklor, comida tradicional, banderas, sombreros y trompetas, los tabasqueños festejaron el 209 aniversario de la independencia de México.

Previo a la ceremonia local, los asistentes también formaron parte del protocolo de su paisano, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, desde la Ciudad de México y a través de las pantallas gritaron con alegría, ¡Viva! y ¡Viva México!

Al concluir, el secretario del ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacón, dio lectura al acta de independencia.

Acto seguido, López Hernández con el mayor símbolo del país en manos, ondeó el verde, blanco y rojo de la bandera de México y dio el tradicional grito de independencia.

Posteriormente los aproximadamente más de tres mil 500 asistentes, disfrutaron de fuegos pirotécnicos y el show de la artista María José.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, independencia, grito, plaza, armas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados