En riesgo fondo millonario para combatir deforestación en el Amazonas

Imagen relacionada a la nota

domingo 15 septiembre 2019 5:15 PM

Redactor : Selene Shirma

El  millonario Fondo Amazonia, creado desde el 2008 para contener la deforestación en el ‘pulmón verde’ del planeta, continuará suspendido porque el gobierno brasileño y los donantes aún no resuelven las diferencias sobre su funcionamiento.

Alemania y Noruega, los principales donadores de este fondo, detuvieron desde el mes pasado, su aportación debido a las diferencias que persisten con el gobierno de Jair Bolsonaro, debido a que todavía no existe un fundamento jurídico y técnico para realizar la contribución anual de estos recursos.

En tanto, el gobierno de Bolsonaro, ha minimizado el corte de estos recursos, así como también, ha cuestionado la efectividad de este fondo.

Tras la suspensión de este fondo, Brasil corre el riesgo de perder millonarios recursos para acciones de combate contra la deforestación del Amazonas, zona en el mundo que contiene las más ricas biodiversidades, con una extensión cercana a los siete millones de kilómetros cuadrados, y que despertó la preocupación del mundo entero, por la propagación de incendios.

 

 

Fuente: Excelsior/SST/Foto: Archivo 

TAGS: Fondo, Brasil, Mundo, Amazonas, Alemania, Noruega, deforestación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados