Pide diputado de Morena a empresas proveedoras de vacunas anteponer la vida de las personas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 15 septiembre 2019 1:12 PM

Redactor : Heber Alejo

El diputado local de Morena, Manuel Antonio Gordillo Bonfil pidió a las empresas que venden las vacunas al Gobierno Federal, que hagan conciencia y antepongan la vida no solo de los adultos, sino de millones de niños que necesitan prevenir enfermedades que más adelante, pueden ser mortales para ellos.

Aseveró que tanto el Gobierno Federal y Estatal han hecho lo necesario para que no haya desabasto, sin embargo, en las administraciones pasadas, habían vicios que hoy en día en la etapa de transformación y combate a la corrupción, no se pueden permitir.

El también presidente de la comisión de salud del Congreso del Estado, expuso que se tiene que buscar un plan “B” para poder surtir las vacunas, como realizar licitaciones internacionales directamente con los laboratorios y hacer convenios con otras empresas.

Cabe recordar que a nivel nacional hay desabasto de vacunas, lo cual ha repercutido en Tabasco, donde no se tendrá por el resto del año las vacunas de BCG, que es para la tuberculosis y DPT, contra la difteria, el tétanos y la tosferina, mientras que la vacuna del sarampión, se surtirá hasta diciembre.

TAGS: Tabasco, villahermosa, vacunas, venta

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados