AMLO envía Ley de Aministía al Congreso de la Unión

Imagen relacionada a la nota

domingo 15 septiembre 2019 12:11 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso una iniciativa para expedir la Ley de Amnistía, la cual otorgará la libertad a jóvenes relacionados con ciertos delitos para que puedan reintegrarse a la sociedad.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien recibió la propuesta de parte de López Obrador, explicó que ésta beneficia a jóvenes relacionados con delitos contra la salud, ya sea porque son consumidores acusados de narcomenudeo, porque se vieron obligados a participar en hechos ilícitos frente a su situación de pobreza o a sentenciados por robo simple sin violencia.

También beneficia a mujeres criminalizadas por aborto y a los médicos o parteras que participaron; a presos políticos y a indígenas sentenciados que no contaron con una defensa adecuada.

La propuesta procederá bajo la condición que no se trate de reincidentes; que su sentencia no sea por homicidio, lesiones o secuestro; que no hayan utilizado armas de fuego, o bien, que no se trate de delitos graves relacionados en el artículo 19 Constitucional.

Fuente: Milenio/tlam/Foto: Archivo

TAGS: AMLO, Ley, amnistía, perdón, delitos, salud, narcotráfico, aborto, secuestro

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados