Trasquilan a normalistas por novatada en Michoacán

Imagen relacionada a la nota

sábado 14 septiembre 2019 5:02 PM

Redactor : Luis Olan

Alumnos de nuevo ingreso de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) de Michoacán fueron trasquilados como parte de una novatada. En redes sociales fueron publicadas imágenes donde aparecen al menos 15 trenzas cortadas alineadas en el piso y en otra se muestra a cuatro jóvenes con la cabeza semirapada.

En un video de 30 segundos aparece el momento en el que una persona le corta con tijeras la trenza a una mujer dentro de un salón de clases. En el mismo lugar se ve a dos jóvenes siendo trasquilados, uno con tijeras y el otro con máquina.

En un segundo video aparece una mujer sollozando recostada en el piso, presuntamente tras ser lesionada en un hombro por resistirse a la novatada.

La Secretaría de Educación del Estado informó que su titular Alberto Frutis Solís instruyó realizar una investigación a fondo para conocer los hechos, los afectados y los responsables para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones que marca el reglamento.

De acuerdo con la dependencia, los hechos se registraron el pasado 9 de septiembre en esta escuela ubicada al suroeste de Morelia.

‘La SEE no avala ni avalará ninguna medida violenta al interior de las escuelas, que ponga en riesgo la integridad física de sus estudiantes, por el contrario, hace un llamado a conducirse por la vía del respeto y una cultura de la paz’, manifestó en un comunicado.

Fuente: Reforma/laor/Foto:Twitter

TAGS: Novatada, Michoacán, Normal, Estudiantes, Nuevo, Ingreso, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados