Esta receta puede ayudarte a evitar el exceso de calorías ante los festejos patrios

Imagen relacionada a la nota

sábado 14 septiembre 2019 1:56 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Ante el festejo de la noche mexicana sabemos que no pueden faltar los platillos típicos mexicanos.

Por ello la Supervisora de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alma Belén Membrila Torre, recomendó cambiar algunos ingredientes a los platillos tradicionales para evitar el exceso en la ingesta calórica.

La nutrióloga, señaló que sustituir la carne de cerdo por la de pollo, las tostadas fritas por horneadas o al comal, y la crema común por otra baja en grasa podría reducir hasta en un 50 por ciento la cantidad de kilocalorías que se ingieren en un plato tradicional de pozole.

Además, dijo, este platillo se puede preparar con pollo deshebrado, champiñones, pimientos rojos y verdes para sazonar y servirlo con suficientes rábanos, lechuga, orégano y  limón al gusto.

Además recomendó que aun cuando se celebre el aniversario de la Independencia de México, se debe tomar en cuenta que el bienestar tiene que ver con mantener un estilo de vida saludable, lo que juega un papel importante en la prevención y control de enfermedades crónicas. 

Membrila Torres también recomendó que si se tiene planeado asistir a alguna de estas cenas, los invitados pueden comer algo ligero que incluya verduras antes del evento, como jícama, zanahoria o pepino; cuidar el consumo de frituras, empanizados, capeados, crema y mayonesa, así como vigilar el consumo de bebidas alcohólicas ‘porque contienen calorías sin ningún aporte nutrimental’.

Fuente: El Heraldo de México/crc/Foto: Internet

TAGS: RECETA, AYUDARTE, EVITAR, EXCESO, CALORÍAS, FESTEJOS, PATRIOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados