Donald Trump confirma muerte del hijo de Osama bin Laden

Imagen relacionada a la nota

sábado 14 septiembre 2019 9:20 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Este sábado el presidente estadunidense, Donald Trump anució que Hamza bin Laden, el hijo del exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue eliminado durante una operación antiterrorista estadounidense ‘en la región de Afganistán/Pakistán’, según la agencia Reuters.

‘La pérdida de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo’, dice un comunicado de la Casa Blanca.

Es de mencionar que en julio pasado tres funcionarios del gobierno estadounidense citados por la cadena NBC, dieron información que confirmaría la muerte de Hamza bin Laden.

Hamza  se cree que nació alrededor de 1989 en Yeda, Arabia Saudita, y estaba siendo buscado por el FBI por vínculos con grupos terroristas.

En enero de 2017, Washington clasificó a Hamza como ‘terrorista global especialmente designado‘(SDGT, por sus siglas en inglés), por participar ‘activamente en el terrorismo’ y representar ‘un riesgo para la seguridad nacional’.

Como resultado, todos los activos de Bin Laden en EE.UU. fueron bloqueados y confiscados.

Fuente: El Heraldo de México/crc/Foto: Internet

TAGS: DONALD, TRUMP, CONFIRMA, MUERTE, HIJO, OSAMA, BIN, LADEN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados