PGJ y Contraloría de CDMX investigan licencia falsa de Rosario Robles

Imagen relacionada a la nota

viernes 13 septiembre 2019 10:26 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que en la Contraloría y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México está llevando una investigación para esclarecer cómo fue que la ex funcionaria Rosario Robles contaba con una licencia de conducir falsa.

La mandataria capitalina, explicó que en la administración pasada había vulnerabilidad en la base de datos de licencias y tarjetas de circulación por lo que era fácil acreditar como verdaderos estos documentos.

‘Hay una investigación que se lleva en Contraloría y en la propia Procuraduría en el caso de Semovi porque las bases de datos de licencias, tarjetas de circulación tenían un esquema de vulneración muy fácil. (…) Todo esto está en investigación, cómo obtuvo esta mujer su licencia, ya habría que ver en particular lo que tenga la propia Fiscalía General y que nos solicite’,

En conferencia de prensa, afirmó que su gobierno ya realizó los cambios correspondientes para poder arreglar este problema que muchas veces estaba ligado a actos de corrupción para poder obtener documentación.

‘Se cambió todo el sistema para que sea ya seguro, que no esté asociado al pago de dinero o algo así para poder, una mordida, un acto de corrupción para poder sacar los papeles de la Secretaría de Movilidad, es decir, se cambió todo el sistema, inclusive en algún momento cuando dejó de operar uno, dos días tuvo que ver con el proceso de mejora del sistema para que no tuviera ninguna vulnerabilidad’, añadió.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: PGJ, CONTRALORÍA, CDMX, INVESTIGAN, LICENCIA, FALSA, ROSARIO, ROBLES

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados