Fundador de WikiLeakes continuará en prisión hasta su juicio de extradición

Imagen relacionada a la nota

viernes 13 septiembre 2019 5:08 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

El creador y fundador del sitio web WikiLeakes, Julian Assange, permanecerá en prisión hasta el mes de febrero del 2020 cuando se celebre el juicio para decidir si es extraditado a Estados Unidos, dictaminó una jueza.

Assange, de 48 años, debía abandonar la cárcel HMP Belmarsh, al oeste de Londres, el próximo 22 de septiembre, tras cumplir una sentencia por haber violado las condiciones de su libertad condicional en el Reino Unido en 2012.

‘Desde mi punto de vista hay motivos sustanciales para creer que, si le libero, volverá a evadirse’, declaró la magistrada.

En febrero del próximo año, se tiene previsto que se celebre el juicio de extradición a Estados Unidos, que le reclama por cargos que pueden suponer una condena de hasta 170 años, mientras que en octubre se han programado dos vistas previas de carácter administrativo.

Es de recordar que Assange, fue detenido por la Policía británica a principios del pasado abril en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió durante cerca de siete años por temor a ser extraditado a Estados Unidos.

Fuente: López Dóriga/crc/Foto: Internet

TAGS: FUNDADOR, WIKILEAKES, CONTINUARÁ, PRISIÓN, JUICIO, EXTRADICIÓN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados