Inundaciones en España dejan 4 muertos y miles de personas afectadas

Imagen relacionada a la nota

viernes 13 septiembre 2019 3:00 PM

Redactor : Luis Olan

Cuatro personas han muerto ahogadas en el sureste de España, por intensas lluvias e inundaciones que obligaron este viernes a evacuar miles de pobladores y perturbaron aeropuertos y rutas de tren.

El último fallecido, en la provincia de Granada (Andalucía), es un hombre de 36 años que conducía un coche. Su cadáver fue localizado fuera del vehículo por el helicóptero de los bomberos, indicó el servicio de emergencias, el 112.

Horas antes, otro hombre, de ‘media edad’ según los servicios de emergencia, murió ahogado al quedar su vehículo atrapado en un túnel anegado, en la ciudad andaluza de Almería, indicó el ayuntamiento.

Un agente de policía había logrado salvar a otras dos personas que iban en ese vehículo, pero el otro ocupante permaneció en el coche, explicó el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en la radio Cadena Ser.

El jueves, un hombre de 61 años y su hermana, de 51, fallecieron en Caudete, en la región de Castilla-La Mancha, cuando su vehículo se vio arrastrado por una riada.

En los últimos días, amplias zonas del sureste de España sufrieron precipitaciones récord, lo que provocó inundaciones y desbordamientos de ríos.

En el pueblo de Redován (8.000 habitantes), en la provincia de Alicante, el agua llegaba este viernes hasta las rodillas, y muchos vecinos limpiaban sus viviendas anegadas, constató un fotógrafo de la AFP.

En total, más de 3.500 habitantes fueron evacuados de sus casas en las zonas afectadas por este temporal, indicó a AFP el ministerio del Interior.

Unos 3.000 efectivos de las fuerzas de seguridad, incluyendo policía, bomberos y soldados de la Unidad Militar de Emergencias participaban en las tareas de socorro, indicó a la prensa el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que habló de una situación dramática.

Fuente: AFP/laor/Foto:AFP

TAGS: Inundaciones, España, Desalojados, Muertos, Evacuados, Lluvias

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados