Gobierno realizará una aportación patrimonial a Pemex por 5 mil mdd

Imagen relacionada a la nota

miércoles 11 septiembre 2019 12:31 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este miércoles que hará una aportación patrimonial a Petróleos Mexicanos (Pemex) de 5 mil millones de dólares para fortalecer la estabilidad financiera de la empresa productiva del Estado y mejorar su rentabilidad y contribución estratégica de largo plazo a la economía mexicana.

En un comunicado, la SHCP detalló que la aportación patrimonial será fondeada con los activos financieros depositados en la Tesorería de la Federación.

Pemex usará estos fondos para reducir su endeudamiento, acompañado con otras medidas que la misma empresa anunciará próximamente con la finalidad de reducir la deuda y mejorar su perfil de vencimientos.

Hacienda aseguró que la aportación patrimonial no tendrá impacto en la deuda neta del sector público de México o el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público.

La dependencia federal a cargo de Arturo Herrera, señaló que están seguros que con esta aportación y con la posterior reducción de obligaciones financieras de Pemex fortalecerán a la empresa.

Fuente: SHCP /jcav/ Foto: Internet

TAGS: AMLO, Hacienda, Pemex, Aportación, Patrimonial, México, Deuda

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados