Senado aprueba reforma para combatir ‘empresas fantasmas’ y facturas falsas

Imagen relacionada a la nota

martes 10 septiembre 2019 10:12 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Este martes, el Senado de la República, aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que pretende combatir las empresas fantasmas, el cual establece que delitos como la defraudación fiscal y la venta de facturas falsas ameritan prisión preventiva oficiosa.

La reforma a la ley fue aprobado en lo general con 82 votos a favor y 34 en contra, y en lo particular con 66 favor y 45 en contra y fue turnado a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Ante la inconformidad del sector empresarial que ha señalado que la iniciativa criminaliza a los contribuyentes, el líder de la bancada de Morena, al presentar tres reservas, afirmó que el dictamen no establece ‘un terrorismo fiscal’.

El dictamen reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal.

La nueva ley reformada señala como delito ‘la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados’.

Asimismo las penas aumentaron en este sentido: impone sanción de cinco a ocho años de prisión al que por sí o por interpósita persona, expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

Fuente: El Financiero/crc/Foto: Internet

TAGS: SENADO, APRUEBA, REFORMA, COMBATIR, EMPRESAS, FANTASMAS, FACTURAS, FALSAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados