Por incendios en el Amazonas mexicanos se manifiestan en la embajada de Brasil

Imagen relacionada a la nota

viernes 23 agosto 2019 10:06 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Más de 100 personas se manifestaron este viernes frente a las puertas de la embajada de Brasil en la Ciudad de México exigiendo una solución a los incendios que afectan el Amazonas.

Al lugar los manifestante llegaron acompañados con pancartas, gritos y algunos adornos florales en su ropa o en sus cabellos, con el objetivo de gritar al mandatario Jair Bolsonaro al que le dijeron ‘fascista’ y ‘ecocida’ en varias ocasiones por su actitud con esta zona natural que muchos llaman el pulmón del planeta.

‘Brasil, México te escucha, ambientalistas al pie de lucha’ o ‘que muera el ecocidio capitalista, que viva la revolución ambientalista’, fueron algunos de los cánticos con los que los jóvenes elevaron la voz.

Mientras, muchos de ellos tocaban tambores y guitarras creando ritmos que remitían a los ritmos del Brasil, país que se ahoga estos días a raíz de los incendios.

Uno de los líderes de los manifestantes, el brasileño Octavio Santos, lanzó un mensaje en el que condenó la política del ultraderechista Bolsonaro, a quien  no lo bajo de ser psicópata.

Por su parte, Camila La Mont, de la organización Fridays for Future de México, dijo a Efe que se encuentran pidiendo ‘la responsabilidad de Bolsonaro debido a su negligencia ante la gran catástrofe ecológica que ocurre en su país’.

Además de las manifestaciones, numerosas organizaciones, así como ciudadanos en redes sociales, han mostrado su consternación estos días por lo que está sucediendo en la Amazonia brasileña.

Esta conflagración es una de las más graves en los últimos años en la Amazonia, que suma el 25 por ciento de la superficie del continente y es la mayor floresta tropical del mundo.

Fuente:López Dóriga/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Manifestaciones, Brasil, México, Incendio, Amazonas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados