Comienzan reuniones de la XVII Cumbre de Tuxtla en Honduras

Imagen relacionada a la nota

jueves 22 agosto 2019 10:10 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

En San Pedro Sula, Honduras, dio inicio este jueves la XVII cumbre del Mecanismo de Tuxtla en donde se busca impulsar el fortalecimiento de acciones encaminadas a conectar el desarrollo social con un crecimiento económico inclusivo y sostenible de la región.

Además que se enfoca en la promoción de la movilidad logística y la facilidad comercial, que a la vez tendrá que estar alineados con los Objetivos de Desarrollo  Sostenible y la Agenda 2030.

Esta cumbre es el principal foro para atender los temas más importantes entre México y Centroamérica, y se dialogará sobre el grado de avance de las iniciativas enmarcadas en los nueve ejes principales del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.

A esta Cumbre, asisten los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Guatemala, Jimmy Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra; de Panamá, Laurentino Cortizo, de República Dominicana, Danilo Medina y de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien será el anfitrión del encuentro, así como el vicepresidente de El Salvador y los cancilleres de Belice y Costa Rica.

 Por su parte, la delegación mexicana está encabezada por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Victor Villalobos Arámbula, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y la integran el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

La convocatoria de la reunión, subrayó la dependencia, responde al amplio interés de sus miembros para fortalecer al mecanismo, así como impulsar acciones con responsabilidad compartida para hacer de la migración una opción y no una necesidad, de conformidad con el compromiso regional plasmado en el Plan de Desarrollo Integral firmado en diciembre de 2018.

Fuente:  24 Horas/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Reunión, Cumbres, Honduras, Tuxtla

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados