Asesor de AMLO ocupa área especial con sueldo mensual de 150 mil 249 pesos

Imagen relacionada a la nota

martes 20 agosto 2019 3:57 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

REFORMA publicó que al asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sergio Samaniego Huerta, le crearon un área especial que depende directamente del Presidente, con un sueldo mensual bruto de 150 mil 249 pesos.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que Sergio Samaniego, quien diseñó el plan "cívico-militar" del Aeropuerto de Santa Lucía, es asesor del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace mucho.

"El ingeniero Samaniego es asesor del Presidente desde hace mucho tiempo, no ha habido ningún contrato", dijo Jiménez Espriú en entrevista.

"Él estuvo en la asociación con el ingeniero (José María) Riobóo en un primer proyecto (sobre el Aeropuerto en Santa Lucía) que se presentó hace algún tiempo, efectivamente, pero él ahora es asesor del Presidente para obras de infraestructura, es lo que yo sé".

 En Palacio Nacional, luego de reunirse con López Obrador, el titular de la SCT primero negó conocer la contratación.

 ‘No leo el periódico’, dijo, pero luego lo reconoció.

 Samaniego está al mismo nivel que Alfonso Romo, Jefe de la Oficina presidencial; el vocero Jesús Ramírez; el jefe de los Superdelegados, Gabriel García, o el Secretario Particular Alejandro Esquer.

 Sus funciones son "labor de supervisión", "manejo de recursos humanos" y el "proyecto aeropuerto mixto militar-civil internacional Santa Lucía".

Fuente: Agencia Reforma/crc/Foto: Internet

TAGS: ASESOR, AMLO, OCUPA, ÁREA, ESPECIAL, SUELDO, MENSUAL, BRUTO, 150, MIL, 249, PESOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados