Maestros se unen a las protestas en Hong Kong

Imagen relacionada a la nota

sábado 17 agosto 2019 4:44 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Miles de maestros marcharon este sábado hasta la residencia oficial de la jefa ejecutiva de Hong Kong durante otro fin de semana de protestas en el territorio semiautónomo chino.

Una multitud se concentró en una plaza pública del distrito financiero de la ciudad antes de dirigirse, por un tramo cerrado al tránsito.

Los profesores ataron lazos blancos a una cerca metálica próxima a la Casa de Gobierno como muestra de su apoyo a los manifestantes que tomaron las calles a principios de junio, muchos de los cuales son estudiantes.

Las autoridades de Hong Kong desplegaron a policías antidisturbios para reprimir a los manifestantes prodemocráticos bajo el argumento de que se estaban congregando ilegalmente después de que finalizara una marcha de protesta que sí fue autorizada.

Los manifestantes se reunieron frente a una comisaría de policía este sábado por la noche, donde arrojaron huevos a los policías que vigilaban la entrada y los molestaron con apuntadores láser. Los agentes antimotines formaron una fila en una calle cercana, golpeando sus porras contra sus escudos mientras comenzaban a marchar.

Sin embargo, para entonces, la mayoría de los manifestantes ya se habían dispersado en el distrito densamente poblado de Mong Kok de Hong Kong, dejando a los policías frente a los residentes locales furiosos, quienes les gritaron que se fueran mientras los acusaban de pertenecer a pandillas delictivas.

Fuente: Expansión/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Protestas, Unión, Hong, Kong, Gobierno

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados