banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tabasco

lunes 19 agosto 2019 12:26 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.584

$19.590

xeva en vivo
 

Participaría UJAT en proyectos federales de Frontera Sur



 13 ago 2019 5:23 PM

Por: Ana Itzel de Dios




En su participación durante el tercer informe de actividades del director de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) Fernando Rabelo Hartmann, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez reveló que tendrá una participación en el Consejo Superior Centroamericano en donde se gestionarán los proyectos que se aplicarán en la Frontera Sur.

“Precisamente este lunes y martes será la reunión del Consejo Superior Centroamericano en Managua, Nicaragua. Tengo una participación el día martes y una de las cosas que se está gestionando ahí, son los proyectos de  Frontera Sur que quiere el señor presidente y el señor gobernador”.

El catedrático dijo no dudar de la participación que la máxima casa de estudios tabasqueña tendrá en el desarrollo de proyectos para la Frontera Sur y en particular reconoció a la DACSyH por el interés que una universidad nicaragüense manifestara en ser apoyados en materia de Derechos Humanos.

Por su parte, Fernando Rabelo Hartmann reconoció la labor de docentes y alumnos en el fortalecimiento de la investigación académica, y expuso que la División Académica a su cargo, ha egresado a más de mil personas en las diferentes carreras.

“Con ello puedo mencionar con agrado, que hemos entregado a la sociedad mil 267 nuevos profesionistas de nuestras tres disciplinas, siendo de ellos mil 171 de licenciatura, 61 de maestría y 35 nuevos doctores. Es de suma importancia señalar también que durante este periodo se llevó a cabo la formalización contractual con el Instituto Internacional de Acreditación del Derecho”.

El evento se realizó en el auditorio de la DACSyH con la presencia del secretario de Educación de Tabasco (Setab), Guillermo Narváez Osorio, en representación del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Tags: Tabasco, UJAT, DACSyH, Frontera, Sur

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Participaría UJAT en proyectos federales de Frontera Sur
Minuto a minuto
21:55 Olmecas conquista serie ante Pericos
21:38 A Gaviotas la Policía sólo llega cuando hay ejecutados, dice ciudadano
21:08 Aumento crediticio no encarece interés, asegura Infonavit
21:03 Va la PEC contra padres de familia que se estacionen en doble fila
20:58 AMLO se reunirá con el presidente electo de Guatemala Alejandro Giammattei
20:51 Necaxa sorprende con goleada a Santos
20:44 Lluvias torrenciales podrían generarse esta noche y madrugada de lunes: Conagua
20:28 Piden investigar a Miguel Ángel Yunes Linares por asesinato de alcaldesa de Mixtla, Veracruz
20:20 Clausuran 'Festival de Cocineras Tradicionales', reportan afluencia de 10 mil visitantes
20:04 Atiende Protección Civil este domingo dos incendios en Villahermosa; uno de chatarra y otro en la UGRT
19:23 Constanza, hija de Edith González, celebra sus 15 años (+foto)
19:07 Tomar pozol, tascalate, chilate y tejate, es más sano que los refrescos: AMLO (+video)
banner

banner

banner