Participaría UJAT en proyectos federales de Frontera Sur

Imagen relacionada a la nota

martes 13 agosto 2019 5:23 PM

Redactor : Ana Itzel de Dios

En su participación durante el tercer informe de actividades del director de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) Fernando Rabelo Hartmann, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez reveló que tendrá una participación en el Consejo Superior Centroamericano en donde se gestionarán los proyectos que se aplicarán en la Frontera Sur.

“Precisamente este lunes y martes será la reunión del Consejo Superior Centroamericano en Managua, Nicaragua. Tengo una participación el día martes y una de las cosas que se está gestionando ahí, son los proyectos de  Frontera Sur que quiere el señor presidente y el señor gobernador”.

El catedrático dijo no dudar de la participación que la máxima casa de estudios tabasqueña tendrá en el desarrollo de proyectos para la Frontera Sur y en particular reconoció a la DACSyH por el interés que una universidad nicaragüense manifestara en ser apoyados en materia de Derechos Humanos.

Por su parte, Fernando Rabelo Hartmann reconoció la labor de docentes y alumnos en el fortalecimiento de la investigación académica, y expuso que la División Académica a su cargo, ha egresado a más de mil personas en las diferentes carreras.

“Con ello puedo mencionar con agrado, que hemos entregado a la sociedad mil 267 nuevos profesionistas de nuestras tres disciplinas, siendo de ellos mil 171 de licenciatura, 61 de maestría y 35 nuevos doctores. Es de suma importancia señalar también que durante este periodo se llevó a cabo la formalización contractual con el Instituto Internacional de Acreditación del Derecho”.

El evento se realizó en el auditorio de la DACSyH con la presencia del secretario de Educación de Tabasco (Setab), Guillermo Narváez Osorio, en representación del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

TAGS: Tabasco, UJAT, DACSyH, Frontera, Sur

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados