banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Nacional

lunes 19 agosto 2019 1:08 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.584

$19.590

xeva en vivo
 

Dan a conocer nuevas investigaciones sobre accidente de Martha Erika y Moreno Valle



 13 ago 2019 5:07 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Este lunes la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que los componentes de los controles de los rotores principal, de cola, transmisión y caja de 90°, del helicóptero marca Agusta A109S en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, no presentaban evidencias de falla antes del accidente.

En un comunicado, la DGAC informó sobre los avances en la investigación del helicóptero siniestrado el pasado 24 de diciembre de 2018 en el municipio de Santa María Coronango, en el que perdieron la vida además de Alonso, y Moreno Valle, Héctor Baltasar Mendoza, Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón.

‘La inspección a los 2 motores Pratt & Whitney PW207C, señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto. Los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior, resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de éstos’.

‘La inspección de los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90°, indica que estos componentes involucrados en el control del helicóptero no presentan evidencias de falla previa al impacto’, dice el comunicado.

Respecto a los trabajos de verificación hecho al rotor principal se determinó analizar si los trabajos de mantenimiento se apegaron a los procedimientos establecidos por el fabricante.

‘De los trabajos de inspección hechos al Rotor Principal (instalación del Mass Vibration Absorber y tijera rotativa), se determinó que se deberá analizar si los trabajos de mantenimiento realizados a estos componentes se apegaron a los procedimientos establecidos por el fabricante Leonardo Helicopter Divison (LHD)’.

También se informó que de manera conjunta, la Dirección General de Aeronáutica Civil, NTSB (National Transportation Safety Board) y LHD (Leonardo Helicopter Divison) continúan investigando para determinar si fue a consecuencia de ‘causas electromecánicas’ que el helicóptero perdió el control.

‘Las autoridades internacionales, los representantes de los fabricantes y los investigadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, siguen investigando las posibles causas electromecánicas que pudieron provocar una pérdida de control de vuelo’.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

Tags: NUEVAS, INVESTIGACIONES, ACCIDENTE, MARTHA, ERIKA, MORENO, VALLE

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Dan a conocer nuevas investigaciones sobre accidente de Martha Erika y Moreno Valle
Minuto a minuto
21:55 Olmecas conquista serie ante Pericos
21:38 A Gaviotas la Policía sólo llega cuando hay ejecutados, dice ciudadano
21:08 Aumento crediticio no encarece interés, asegura Infonavit
21:03 Va la PEC contra padres de familia que se estacionen en doble fila
20:58 AMLO se reunirá con el presidente electo de Guatemala Alejandro Giammattei
20:51 Necaxa sorprende con goleada a Santos
20:44 Lluvias torrenciales podrían generarse esta noche y madrugada de lunes: Conagua
20:28 Piden investigar a Miguel Ángel Yunes Linares por asesinato de alcaldesa de Mixtla, Veracruz
20:20 Clausuran 'Festival de Cocineras Tradicionales', reportan afluencia de 10 mil visitantes
20:04 Atiende Protección Civil este domingo dos incendios en Villahermosa; uno de chatarra y otro en la UGRT
19:23 Constanza, hija de Edith González, celebra sus 15 años (+foto)
19:07 Tomar pozol, tascalate, chilate y tejate, es más sano que los refrescos: AMLO (+video)
banner

banner

banner