banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Nacional

jueves 12 diciembre 2019 4:06 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.141

$19.146

xeva en vivo
 

Juez suspende sentencia contra Javier Duarte; seguirá en prisión



 22 jul 2019 9:28 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Un juez federal otorgó una suspensión de oficio y de plano al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que impide en estos momentos que se ejecute la sentencia de nueve años de prisión que se dictó en su contra, así como el aseguramiento de 40 propiedades y el pago de una multa de 58 mil 890 pesos.

Funcionarios judiciales dejaron claro que la condena contra Duarte no puede suspenderse porque el ex mandatario está preso, pero está no podrá ser ejecutada hasta que el Primer Tribunal Colegiado resuelva el juicio de amparo directo que promovió el veracruzano contra la sentencia.

La suspensión, explicaron, fue otorgada por Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de Distrito Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el reclusorio Norte, mismo juzgador que el 26 de septiembre sentenció a Duarte.

A través del oficio 10137/2019, el juez señaló que Javier Duarte interpuso un juicio de amparo directo, en contra de los proveídos del 11, 15 y 16 de octubre de 2018, dictados en la causa penal 97/2016, siendo uno de ellos en el que se declaró firme la sentencia de septiembre pasado.

Por esta razón, Fuerte Tapia ordenó la suspensión de oficio y de plano de la resolución reclamada, en términos del artículo 191 de la Ley de Amparo, detalla en su acuerdo dictado el pasado 18 de julio.

‘En tal virtud, se ordena la suspensión de todo acto tendiente a ejecutar la sentencia pronunciada el 26 de septiembre de 2018, lo que se ordena hacer del conocimiento de las autoridades involucradas con el procedimiento de ejecución, así como al juez de Distrito Administrador de este Centro de Justicia Penal Federal’.

En septiembre pasado, Marco Antonio Tapia sentenció a nueve años de prisión a Javier Duarte, luego de que el ex gobernador se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Asimismo, se decretó el decomiso de 40 propiedades, 20 de las cuales corresponden a parcelas en Campeche y 20 a inmuebles, entre departamentos de lujo en la Ciudad de México, tres de los cuales se encuentran en la zona exclusiva de Santa Fe y que tienen un valor cada uno de 45 millones de pesos, y hasta con seis cajones de estacionamiento cada uno.

También le impuso una multa de 990 días de salario mínimo que corresponden a 58 mil 890 pesos. La Procuraduría General de la República, hoy fiscalía, se desistió de solicitar la reparación del daño porque propuso el decomiso de las propiedades; solicitó la pena mínima de cada delito y sin agravante. El ex gobernador permanece interno en el Reclusorio Norte.

 

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

Tags: JUEZ, SUSPENDEN, SENTENCI, JAVIER, DUARTE, SEGUIRÁ, PRISIÓN

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Juez suspende sentencia contra Javier Duarte; seguirá en prisión
Minuto a minuto
16:05 ‘No tenemos porqué sumarnos a un linchamiento’, dice fiscal Jaime Lastra sobre su antecesor
16:02 Preparará IPCET a dependencias estatales, empresas y organizaciones civiles para desastres naturales
16:00 Porto del 'Tecatito' Corona llega a Dieciseisavos de Europa League
15:58 Diputados rechazan reducir el 50 por ciento de los recursos a partidos políticos
15:54 Modo oscuro de WhatsApp se activará en función de la batería del celular
15:45 AMLO se reúne con padres de víctimas de la Guardería ABC
15:44 Encuentran a ejecutado en panteón de Emiliano Zapata
15:38 SEDEC no está investigando recursos otorgados a CMIC, señala la secretaria Mayra Jacobo
15:30 Reportan constantes quemas de basura en la colonia Primero de Mayo
15:20 Arresto de García Luna ‘jala la hebra’ de la corrupción, asegura Durazo
15:18 Secuestran a comandante de la FGR en Michoacán
14:57 Realizan redadas contra migrantes en supermercados de EE.UU.
banner

banner

banner