EE.U. sanciona a cuatro militares venezolanos

Imagen relacionada a la nota

sábado 20 julio 2019 7:46 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

El pasado viernes, Washington sancionó a cuatro militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela, en relación con la muerte por presuntas torturas del capitán Rafael Acosta, detenido por supuesta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro.

El Departamento del Tesoro incluyó en su lista negra al general de división Rafael Ramón Blanco Marrero, subdirector de la DGCIM; al coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, director de investigaciones; al mayor Alexander Enrique Granko Arteaga, titular de la Unidad de Asuntos Especiales, y al coronel Rafael Antonio Franco Quintero, ex jefe de investigaciones.

El Tesoro dijo en un comunicado que ‘la DGCIM, incluidos estos funcionarios, ha sido acusada de abusos sistemáticos de los derechos humanos y de reprimir la disidencia’, señalando que la decisión fue tomada ‘tras el arresto, abuso físico y muerte’ de Acosta.

EU, que lidera la presión internacional para sacar del poder al chavismo, cuyo gobierno considera ilegítimo, ha sancionado a decenas de funcionarios del país petrolero.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: EE.UU., SANCIONA, CUATRO, MILITARES, VENEZOLANOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados