CFE Telecomunicaciones proveerá internet a todo el país a través de fibra óptica

Imagen relacionada a la nota

sábado 20 julio 2019 7:41 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

La nueva empresa estatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos proveerá servicios en diez mil puntos estratégicos para atender a 80% de la población de escasos recursos en los lugares más apartados del país.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de esta filial de la Comisión Federal de Electricidad y que sólo se espera la autorización de la concesión  por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

‘¿Por qué se ubicó esta empresa en la Comisión Federal de Electricidad? Porque va a utilizar toda su infraestructura; se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar por internet al país’, detalló en su conferencia matutina.

Esta apuesta del gobierno se enmarca en el plan Internet para Todos con el fin de  brindar conectividad a bajo costo a más de 40 millones de mexicanos, entre ellos la capa que radica en las zonas empobrecidas e inaccesibles.

De igual forma, esta red también se utilizará para conectar al Banco del Bienestar, que ampliará sus servicios y sucursales en todo el país.

Fuente: Excélsior/crc/Foto: Internet

TAGS: CFE, LLEVARÁ, INTERNET, TODO, PAÍS, FIBRA, ÓPTICA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados