Exigen un alto a los feminicidios y justicia para Susana, asesinada en Jalpa de Méndez

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 19 julio 2019 5:51 PM

Redactor : María Albert Hdez

La asociación civil 'Lunas' emitió un pronunciamiento para exigir justicia para Susana, asesinada por su ex esposo en Jalpa de Méndez, y para demandar al gobierno del estado tomar medidas urgentes para frenar la violencia de género y los feminicidios.

Natividad Pérez Olán, expresó que es alarmante el incremento de ataques contra las mujeres en los últimos 10 años.

 Añadió que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tabasco es el cuarto lugar nacional en tasa de feminicidios, pues hasta mayo sumaron 15. 

Destacó que el caso de Susana, se demuestra que en la entidad sigue imperando una cultura machista que fomenta la idea de que las mujeres pertenecen a los hombres, quienes las violetan gozando de impunidad.

El colectivo pidió acciones efectivas para evitar que se repitan esos casos, además de que las medidas que se tomaron para justificar que no se requería una alerta de género, se retomen y se apliquen con mayor énfasis.

De igual manera demandaron mayor efectividad de las polícias y ministerios públicos, así como programas de parte de la Secretaría de Educación para fomentar desde la escuela la igualdad y el respeto.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Feminicidios, Luna

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados