Gobierno de México respeta derechos humanos de los migrantes: SRE a Eurocámara

Imagen relacionada a la nota

viernes 19 julio 2019 2:23 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Este viernes, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) dio a conocer que tomó nota de la resolución adoptada por el Parlamento Europeo respecto a la situación migratoria en Estados Unidos, México y Centroamérica.

A través de un comunicado, el Gobierno de México afirmó coincidir en la importancia de abordar la migración con un enfoque integral a partir de la implementación del pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, como dice la resolución.

Por otra parte, la Secretaría aprecia el apoyo al Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica que han expresado tanto la Comisión Europea como diversos países miembros de la Unión Europea.

Reiteró que se mantendrá la política de refugio como marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, y los instrumentos internacionales de los que México es parte.

Por su parte, el Parlamento Europeo criticó este jueves la política migratoria de Estados Unidos y mostró inquietud por la situación de migrantes y solicitantes de asilo, en particular los niños, en la frontera con México.

Los eurodiputados también se declararon preocupados por los cambios introducidos recientemente en las políticas migratorias por las autoridades mexicanas y pidieron al gobierno mexicano que respete las normas internacionales y el Derecho en materia de derechos humanos al abordar la cuestión migratoria.

Fuente:López Dóriga/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Parlamento, Europeo, Responde, México, Derechos, Humanos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados