Unidad de Inteligencia Financiera investiga a ex presidente de CNBV

Imagen relacionada a la nota

viernes 19 julio 2019 2:03 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

La Unidad de Inteligencia  Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  se encuentra investigando a 34 miembros de Libertad Servicios Financieros por el caso del abogado Juan collado, entre los que se encuentra Jaime González Aguade, ex titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Por otra parte, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia informó que hay 34 sujetos más en esta segunda parte de la investigación que llevan a cabo por presuntas irregularidades en la compra de Caja Libertad.

El titular comento ‘estamos analizando su caso en particular, no hay una conclusión todavía al respecto, por lo tanto no quisiera adelantarme, pero evidentemente forma parte de los objetivos a analizar para efecto de poder determinar lo que conforme a derecho corresponde’.

Nieto Castillo comentó, que bloquearon al menos ocho cuentas por lavado de dinero, entre las que se encuentran miembros de Caja Libertad que radican en Querétaro, pero no dio a conocer los nombres.

El director de la unidad dijo que según la indagatoria, las personas generaron un modelo global para analizar las casi dos millones de cuentas que tiene la entidad Sociedad Financiera Popular y Libertad.

La Unidad de Inteligencia Financiera prepara las denuncias correspondientes para interponerlas ante la Fiscalía General de la República.

Fuente:Milenio/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Investigación, Unidad, Financiera, Inteligencia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados