Gobierno de EE.UU. brindará 17 mil visas de trabajo para hondureños

Imagen relacionada a la nota

viernes 19 julio 2019 1:11 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Autoridades de Estados Unidos anunciaron un programa de entrega de 17 mil visas de trabajo temporales, esto con la finalidad de mejorar la vida de los hondureños, sin necesidad de arriesgar sus vidas durante las largas travesías que hacen para llegar a los Estados Unidos.

Por otra parte algunos medios difundieron la noticia de que la directora de Asuntos Consulares Flabia Zamora, sostuvo una reunión con los representantes del Gobierno para analizar los beneficios para los migrantes hondureños.

En la reunión participaron los representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos-Honduras, la secretaría de Trabajo de Estados Unidos, el cónsul general, y la Marina Mercante, porque con dicha institución se firmó un convenio para trabajos temporales.

Zamora dio a conocer que, en el 2018, el Consulado aprobó 943 visas de trabajo, que fueron gestionadas directamente por el beneficiario con la empresa que los contrataba.

Por su parte, Dana Deree la cónsul general de Estados Unidos, fue quien firmó los dos convenios para visa migratoria laboral, junto a los representantes de la Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, y el titular del ministerio del Trabajo, Carlos Madero.

‘Ya tiene más de cinco años de funcionar. Los hondureños hacen una especie de pasantías de seis meses con actividades estrictamente agrícolas, donde hacen una evaluación de su desempeño y conducta, y ha tenido excelentes resultados’, expresó Rivera Montes.

Reveló que los participantes saben que tendrán ese ingreso seguro por seis meses, para luego buscar otro ingreso en Honduras, los seis meses restantes del año.

Detalló que los índices de migración han disminuido en casi un 40% gracias a las actuales medidas de contención, pero hace falta medidas como ésta para atacar los motivos de fondo.

Fuente: 24 horas/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Migrantes, Estados, Unidos, Visas, Trabajo, Hondureños

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados