Pedirá López Obrador informe sobre el titular de la Fiscalía en Derechos Humanos

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 19 julio 2019 12:28 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Este viernes El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que solicitará un informe  al secretario de Derechos Humanos, Población y Migración de La Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas esto debido al nombramiento del próximo titular de la Fiscalía Especializada en esa materia.

López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina dijo que ‘eso lo está atendiendo Alejandro Encinas; hoy mismo voy a pedirle que les informe de este tema porque él es que está viendo todo lo relacionado con los derechos humanos, aunque pienso que es una designación de la Fiscalía, que corresponde a la Fiscalía pero de todas maneras nosotros lo vamos a ver’.

Cabe recordar que el pasado 15 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) público en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los acuerdos por los que se instalan la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos y en Materia de Derechos Humanos.

Por otra parte, de acuerdo con la Ley Orgánica el plazo para la designación del nuevo fiscal, habría sido el 18 de julio, si se consideran días naturales y el 3 de octubre de tratarse de días hábiles contemplados para dicha designación.

Fuente:López Dóriga/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: AMLO, Pedira, Derechos, Humanos,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados