Secretaría de Bienestar clausurará relleno tóxico en Anacleto Canabal, Centro

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 19 julio 2019 9:36 AM

Redactor : Heber Alejo

El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Mario Rafael Llergo Latournerie dio a conocer que el terreno con relleno tóxico en Anacleto Canabal se va a clausurar, ya que la empresa no cumplió con el programa de ordenamiento ecológico de esta dependencia.

Además no solicitó permisos, no pidió opinión técnica de la SBSCC para saber si ese terreno era el adecuado y se iniciará un procedimiento administrativo en el ámbito de competencia de esta dependencia.

Mientras que en el caso del humedal en la carretera Villahermosa - Frontera, se le requirió a la compañía un informe donde señale si el permiso para rellenar, se los otorgó el ayuntamiento de Centro y saber si cuentan con la opinión de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Llergo Latournerie indicó que la empresa tiene una audiencia con ellos este próximo lunes, donde darán a conocer si cumplieron con toda la documentación.

Por último explicó que la dependencia que tiene que determinar si en este terreno había un humedal, es la CONAGUA, ya que es una zona de carácter federal.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, relleno, tóxico, Anacleto, canabal

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados