Falsa la acusación de discriminación a una niña con VIH en Cunduacán: Sipinna

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 18 julio 2019 6:03 PM

Redactor : María Albert Hdez

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tabasco (Sipinna), María Teresa Cárdenas, sostuvo que resultó ser falso que se discriminara a una niña con VIH en una escuela primaria del municipio de Cunduacán.

Dijo que tras una investigación, a raíz de que se difundió en los medios el caso, se llegó a la conclusión de que la familia de la menor pretendía sacar ventaja de la situación, como si fuera un 'negocio'. 

La funcionaria afirmó que la alumna dejó de asistir a clases dos meses antes de la fecha en que se hizo la acusación de manera pública contra una docente, quien presuntamente promovió la expulsión por conocer el mal que padecía.

Indicó que el personal del plantel no supo que la pequeña era portadora de VIH sino hasta que sus mismos parientes lo ventilaron en medios de comunicación.

Fue a mediados de junio cuando el tema se dio a conocer y el mismo secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, comprometió la atención a este problema y finalmente informó que la niña presentó los exámenes de fin de curso desde su casa.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, VIH, Discriminación, Niña

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados