Realizarán rotarios jornadas de detección de hepatitis C en el hospital Rovirosa

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 18 julio 2019 10:52 AM

Redactor : Jaime del Valle

El Club Rotario Ceiba dio a conocer que del 22 al 26 del presente mes de julio, realizará en el Hospital 'Gustavo A. Rovirosa', una serie de jornadas en las que se llevará a cabo la aplicación de pruebas rápidas y gratuitas para la detección de hepatitis C, mismas que estarán dirigidas principalmente a personas mayores de 40 años, o a aquellas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo para el contagio del virus de esta enfermedad.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por Alfonso Sala Pavón, presidente del Club Rotario Ceiba, quien indicó que tienen alrededor de 400 pruebas gratuitas para aplicar en este programa llamado 'Hepatitis Cero'. Informó que en Tabasco hay alrededor de 100 mil casos de hepatitis de todos los tipos.

Igualmente se dio a conocer que la hepatitis C es una enfermedad asintomática hasta sus fases más avanzadas, siendo por lo general demasiado tarde cuando el paciente presenta los primeros síntomas, ya que, a partir de ese momento, la única posibilidad de cura es el trasplante de hígado.

Entre los grupos de riesgo, están quienes hayan recibido transfusiones de sangre antes de 1990, cuando aún no se contaba con las técnicas de detección.

Destacó que las personas que tengan indicios de la enfermedad que sean detectadas con estas muestas, serán apoyadas por el hospital Rovirosa, o se canalizarán a otros centros de atención.

 

TAGS: HEPATITIS, TABASCO, PRUEBAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados