SEP y el Comité Olímpico logran acuerdo para no cerrar el CDOM

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 julio 2019 7:54 AM

Redactor : Luis Olan

Luego de que este miércoles 17 de julio el Comité Olímpico Mexicano (COM) diera a conocer que no seguiría brindado servicios de alimentación, hospedaje y atención médica a los atletas debido a la falta de presupuesto, una buena noticia surgió horas más tarde.

Carlos Padilla Becerra presidente del COM, informó que tras una reunión en la Universidad Anáhuac, con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, se llegó a un acuerdo para que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), no cierre y siga funcionando para brindar apoyo a los deportistas mexicanos.

El CDOM, recibirá recursos a través de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade).

'Nos da la garantía de darle la suficiencia presupuestal a la Conade con recursos etiquetados para el Comité Olímpico para efecto que se resuelvan los problemas que estamos pasando y esto tendría que ser después de los Juegos Panamericanos porque ya tiene el pase de abordar', comentó Padilla.

Aunque eso sí, Carlos Padilla Becerra reiteró que, al menos hasta agosto, el Centro Deportivo seguirá cerrado, pero con la inyección de recursos públicos prometidos es probable que después de dicho mes se reabran las puertas.

Fuente: SDP/laor/Foto:Archivo

TAGS: Comité, Olímpico, SEP, Acuerdo, Centro, Deportivo, Olímpico, Mexicano, Atletas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados