Crea Nestlé chocolate sin azúcar agregada

Imagen relacionada a la nota

martes 16 julio 2019 9:52 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Nestlé buscó la manera de crear chocolate sin agregar azúcar, confiando en el material sobrante de las plantas de cacao para endulzar, ya que los consumidores buscan alimentos naturales y saludables.

Por su parte, la empresa busca utilizar una técnica patentada para convertir la pulpa blanca que cubre los granos de cacao en un polvo que naturalmente contiene azúcar.

Nestlé esta temporada, en Japón, dará inicio a la venta de barras KitKat con 70% de chocolate negro bajo la nueva receta, que no incluye azúcar agregada, dijo la firma con sede en Vevey, Suiza.

Nestlé podría usar el mismo proceso para hacer leche o chocolate blanco en el futuro, dijo Alexander von Maillot, jefe del negocio de confitería de Nestlé, en una entrevista telefónica.

La industria de alimentos y bebidas está bajo la presión de los consumidores y gobiernos por igual para hacer productos más saludables en medio del aumento de la obesidad y las tasas de diabetes.

El movimiento de Nestlé puede reforzar su posición como líder en la industria, y se produce tres años después de encontrar una manera de alterar la estructura del azúcar para aumentar su poder edulcorante.

Fuente: Forbes/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Nestlé, Chocolate, Sin, Azúcar, Agregada

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados