Interpondrá gobernador de Baja California controversia por ampliación de mandato

Imagen relacionada a la nota

martes 16 julio 2019 8:11 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid anunció este martes que interpondrá una controversia constitucional a la reforma, esto después de que el Congreso de Baja California, de mayoría panista, aprobara reformas a la Constitución local para ampliar, de dos a cinco años, el periodo de la siguiente gubernatura que encabezará el morenista Jaime Bonilla.

Esta modificación a la constitución del estado fue validada por tres de los cinco municipios, los cuales sesionaron de forma casi inmediata.

El mandatario estatal detalló que esto se presentará una vez que el Congreso declare válida la reforma y la publique en el Periódico Oficial de la entidad.

Por otra parte, desde la aprobación, varios sectores de la sociedad se manifestaron en contra de dichos cambios que dejarían de lado la intención de empatar las elecciones locales con las federales en 2021.

Aunque el gobernador reafirmó su decisión de no publicar la reforma una vez que así lo solicite el Congreso local, la legislatura de la entidad tiene la facultad de ordenar dicha acción.

Fuente: El Financiero/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Gobernador, California, Mandato, Controversia, Demanda

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados