'No me detuvieron, me estoy entregando': revelan video previo a la detención de Javier Duarte

Imagen relacionada a la nota

martes 16 julio 2019 7:09 AM

Redactor : Luis Olan

Grupo Imagen reveló un material gráfico, supuestamente grabado el sábado 15 de abril del 2017 en la Laguna de Atitlán en Guatemala, en el que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa anticipa su detención como parte de un acuerdo con el gobierno federal, encabezado por el expresidente Peña Nieto.

De acuerdo al video en poder de Imagen Noticias, Duarte dejó entrever que su detención fue simulada.

El ex mandatario veracruzano precisó que el acuerdo se realizó con autoridades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

‘Pacté mi entrega, sí a través de aquel entonces con los que eran mis abogados se hizo una mesa de trabajo en donde mi abogado (Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México donde participaron funcionarios de aquella administración del Cisen, Segob y PGR’, detalló.

Durante su mensaje, afirmó que como su familia se vio afectada por la situación que atravesaba, tuvo que decirle al Gobierno Federal qué debía hacer para dejar en paz a su esposa Karime Macías e hijos, por lo que en abril de 2017 fue detenido.

‘El acuerdo es que al entregarme serán retiradas las acusaciones contra mi familia, llevaré el proceso penal correspondiente, en donde espero tener elementos para salir bien librado del tema y mi familia pueda desarrollar su vida plenamente en paz, en bienestar y sin seguir siendo molestado’.

Dijo que sería un preso político del sistema.

‘Desde ahora les digo que si en el caso de que me obligaran a hacer alguna acusación o declaración en contra de persona alguna, llámense Andrés Manuel López Obrador o cualquier otra persona, es contra mi voluntad y es precisamente por el hecho de estar detenido el que lo haré’, acotó.

Recordemos que aquel sábado 15 de abril de 2017, la PGR encabezada por Raúl Cervantes, informó de la captura de Javier Duarte, por conducto de la Interpol en Guatemala.

Fuente: GI/Vanguardia/laor/Foto:Archivo

TAGS: Javier, Duarte, Exgobernador, Veracruz, Pactado, Detención, Guatemala, Video, Grupo, Imagen

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados