CFE confirma construcción de planta de energía eléctrica en Yucatán

Imagen relacionada a la nota

lunes 15 julio 2019 9:51 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

El gobierno de Yucatán junto con  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dieron a conocer este lunes la construcción de una nueva planta de energía eléctrica en Mérida, con una inversión de 250 millones de dólares, cuya obra entraría en funciones hasta mediados de 2021.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que el proyecto ofrecerá un mejor y suficiente suministro de energía eléctrica y gas natural a la entidad.

La planta operará bajo el nombre Mérida IV, será de Ciclo Combinado (CCC) ya que podrá funcionar con gas natural y diésel, y la primera etapa entrará en operación durante el verano del 2021 con una capacidad instalada de 500 megawatts (MW).

El proyecto considera una ampliación de su capacidad hasta los mil MW adicionales dentro de un periodo de tres años, garantizando el servicio a todos los habitantes de Yucatán.

Asimismo, el director Corporativo de Operaciones de la CFE, Carlos Morales Mar, señaló que todas estas acciones proporcionarán a Yucatán y a toda la Península posibilidades de crecimiento y desarrollo sin desabasto de electricidad.

Entre estas destacan el reforzamiento del suministro de diésel a la planta Mérida III a través de la construcción de una tubería de aproximadamente 1.2 kilómetros para incrementar el flujo de este hidrocarburo, mediante el trabajo coordinado con el Centro Nacional de Control de Energía y los PEE.

Esta acción garantizará una capacidad de hasta 440 MW para mantener el suministro de energía a Yucatán y al resto de la Península, sin interrupciones, de manera permanente, aseguró el funcionario federal.

Fuente: López Dóriga/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: CFE, Trabajo, Gobierno, Yucatán

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados