FaceApp podría estar robando tu información personal

Imagen relacionada a la nota

lunes 15 julio 2019 6:44 PM

Redactor : Gabriela Pineda

A pesar de los permisos de acceso de las últimas versiones de Android, una reciente investigación demostró que más de mil apps todavía obtienen datos.

Debido a lo anterior, la aplicación que se ha vuelto tan popular en los últimos días, FaceApp, podría estar recolectando tu información personal sin tu consentimiento.

La app fue creada por Wireless Lab, empresa con sede en San Petesburgo, Rusia, dirigida por el ingeniero Yaroslav Goncharov. Como sucede con este tipo de apps y filtros, que ofrecen un plus en una imagen como Snapchat y sus filtros que te cambiaban el sexo, FaceApp prendió las luces de alarma para las personas que se preocupan por su privacidad.

La aplicación disponible para iOS y Android, cuenta con una política de privacidad confusa en su sitio web, la cual no se ha actualizado desde enero de 2017.

De acuerdo la mencionada política de privacidad, FaceApp recolecta el contenido generado por el usuario (que incluye fotos y videos), además del comportamiento del usuario registrado por herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo, con la finalidad de ofrecerte publicidad personalizada.

Sin embargo, de acuerdo con el abogado Michael  Bradley, socio gerente de Marque Lawyers, esto significa que cualquier persona que haya colocado su rostro online acompañado de su nombre real y otros datos sensibles está expuesto a ser capturado de manera digital para futuros usos de reconocimiento facial.

Fuente: Milenio/El Universal/gpo/Foto: Internet 

TAGS: faceapp, robar, información, personal

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados