Centro presiona para avalar aumento de tarifa del agua potable: Delegados; vocero dice que inconformes son gaudianistas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 15 julio 2019 2:04 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

Los delegados de las diferentes colonias y comunidades del municipio de Centro, acusaron presión por parte del alcalde Evaristo Hernández Cruz para que avalen el aumento a la tarifa del servicio de agua potable.

Tascoob Aguirre Aguilar, delegado de la colonia Reforma, aseguró que en una reunión el edil les planteó que de apoyarlo a convencer a la ciudadanía de pagar más por el servicio de agua potable, les pagaría más por su trabajo en la comunidad.

Sin embargo, puntualizó que los delegados no estuvieron de acuerdo en 'traicionar' a sus vecinos a cambio de que se les hiciera un pago por sus actividades diarias.

Además, acusaron amenazas vía telefónica de números que tienen identificados y que son personas enviadas por parte del Ayuntamiento de Centro.

Criticaron que incluso personal de la administración municipal estuviera pidiéndoles sus datos durante la rueda de prensa que ofrecieron para hacer su denuncia.

Los delegados inconformes acudirán también al gobierno de Tabasco para pedirles apoyo en su lucha.

Delegados inconformes son gaudianistas...

El vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos aseguró que los delegados que acusaron presión por parte del alcalde para avalar el aumento a la tarifa del servicio de agua potable son 'gaudianistas'.

Señaló que en realidad no son todos los delegados del municipio los que se encuentran inconformes y que de hecho, algunos de los que denunciaron formaron parte de la administración del exedil Gerardo Gaudiano Rovirosa.

El funcionario municipal argumentó que en documento que dirigen al gobernador Adán Augusto López Hernández, no hay firmas que mencionen quiénes son los peticionarios y por ello no se puede constatar que se trate de los más de 100 delegados que hay en Centro.

Con respecto al ofrecimiento de incrementar el 'apoyo' que reciben mensualmente los representantes del gobierno municipal, Castillejos Castillejos expresó que desconoce si Evaristo Hernández Cruz ha hecho esa oferta, pues no le ha tocado presenciarlo.

TAGS: Villahermosa, Delegados, Denuncia, Agua, Tarifa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados