Agrupaciones campesinas toman instalaciones del SAT en Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 15 julio 2019 1:31 PM

Redactor : Ana Itzel de Dios

Como una medida para exigir que el gobierno federal ejerza los recursos destinados a productores campesinas, los integrantes del Frente Auténtico del Campo tomaron este 15 de julio la entrada al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tabasco.

Samuel Jiménez Mena, miembro de la Comisión Organizadora de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), indicó que la indicación a nivel nacional es permanecer en las instalaciones de los SAT hasta este martes 16 de julio.

Explicó que tanto la CODUC, como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Central Independiente Obrera Agrícola Campesina Histórica (CIOAC-H) piden que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) libere los recursos que son de apoyo para los productores campesinos como el de concurrencia que a nivel nacional consta de ocho mil millones de pesos. 

Indicó que de ese programa en Tabasco se amplió el plazo para que los ciudadanos pudieran solicitarlo, cerrando la ventanilla el pasado 12 de julio, sin embargo a quienes solicitaron no les dieron un folio con el cual puedan dar seguimiento a sus solicitudes.

Son poco más de 100 personas las que permanecen a las puertas del SAT y que continuarán el plantón por lo menos hasta este martes.

TAGS: Villahermosa, Protesta, SAT, UNTA, CODUC, CIOACH

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados