Los hombres sí sufren más que las mujeres con la gripa, afirma experto

Imagen relacionada a la nota

lunes 15 julio 2019 7:31 AM

Redactor : Luis Olan

La gripa es uno de esos padecimientos comunes que hagamos lo que hagamos, nos ataca a todos y lo hace más de una vez en la vida, pero es bien sabido también que frecuentemente los hombres la enfrentan con menos resistencia que las mujeres.

De acuerdo con el investigador Kyle Sue, profesor de la Universidad de Newfoundland, los hombres son más susceptibles a las complicaciones que pueden derivar de esta enfermedad viral que suele ser pasajera, pero indiscutiblemente es molesta y en ocasiones hasta incapacitante.

La investigación para llegar a esta conclusión comenzó con una búsqueda de estudios que mostraran evidencias de que los hombres experimentaban peores síntomas que las mujeres, pues Sue creía que esto podría tener un origen en la evolución de hombres y mujeres.

El estudio encontró que las mujeres podrían tener cierta inmunidad a la gripe, además de responder mejor a las vacunas de lo que lo hace el cuerpo del hombre.

‘Hay estudios que muestran que las mujeres tienen más reacciones locales y sistémicas a la vacuna contra la gripe que los hombres’, señaló Kyle Sue.

Adicionalmente, el experto en medicina familiar afirmó que existen datos que indican que es más común la hospitalización y la muerte de un hombre a causa de complicaciones con esta afección, en comparación con las cifras de mujeres.

Sin embargo, Sue aclara que estas cuestiones no son totalmente concluyentes, entre otras cosas porque en muchas sociedades aún es una realidad que ellas no tienen el mismo acceso a la salud que tienen ellos.

Fuente: MI/SDP/laor/Foto:Archivo

TAGS: Gripe, Hombre, Mujeres, Kyle, Sue, Padecimientos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados