En 2020 se presentará ante Conade proyecto de ciclovías, destaca alcalde de Centro

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 14 julio 2019 11:26 AM

Redactor : María Albert Hdez

Será hasta el mes de enero del año entrante cuando el Ayuntamiento de Centro presente a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) su proyecto para la instalación de ciclovías en Villahermosa, indicó el presidente municipal Evaristo Hernández Cruz. 

Apuntó que de inicio fue una burla para muchos la propuesta de su gobierno, sin embargo es algo que desde hace mucho tiempo se pudo en marcha en otras ciudades del país como es el caso de Mérida, donde los ciudadanos utilizan más este medio de transporte que sus unidades motrices.

Puntualizó que la idea es concretar este proyecto para la zona Urbana, sin embargo también tiene la idea de instalar una de estas vías para ciclistas alrededor del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza (YUMKÁ). 

Añadió que a partir de este domingo, y en lo que concluyen los trabajos de los puentes de Tabasco 2000, se realizará cada domingo la rodada 'Bici Servidor Público' para hacer conciencia de la necesidad de espacios para los ciclistas

Comentó que de legislarse en el Congreso del Estado sobre uso de la bicicleta y protección del ciclista, ya no sería necesario someter a consulta el proyecto de las ciclovías.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Ciclovías, Evaristo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados