13 de julio, Día Mundial del Rock

Imagen relacionada a la nota

sábado 13 julio 2019 4:42 PM

Redactor : Luis Olan

Hoy es un día especial para todos los aficionados a la música en general y para los de la música rock en particular. Y es que este sábado, 13 de julio, es el día mundial, precisamente, del rock.

La selección de esta fecha se decidió después de celebrarse uno de los conciertos más multitudinarios de la historia de la música: hablamos del Live AID, en Londres en el estadio de Wembley y desde Filadelfia en el estadio JFK, a ambos lados del charco, numerosos artistas de primerísimo nivel ofrecieron un concierto con fines benéficos.

Live Aid Este fue un concierto organizado por el músico Bob Geldof para recaudar una importante suma de dinero y así, tratar de combatir la hambruna que aquejaba (y aqueja hasta hoy) a los países de África.

Este espectáculo se transmitió en vivo por la BBC de Londres en diversos países y según la citada cadena de televisión, lograron recaudarse 30 millones de libras (42 millones de euros) producto de las donaciones. U2, The Beach Boys, Led Zeppelin, Duran Duran, Mick Jagger, Billy Joel, Wham!, Elton John, Paul McCartney, Santana, Bob Dylan, Madonna, Sting, David Bowie, entre otros, fueron algunas de las estrellas que brillaron ese histórico día. Sin embargo, Queen fue la agrupación que todos esperaban con ansias.

Gracias a la cantidad de artistas que, desinteresadamente, se dieron cita en este concierto, al público que abarrotó los estadios, las extremas cifras de audiencia y al dinero recaudado, se decidió que el 13 de julio sea el día que se le rinda un homenaje al rock.

Fuente: Weekend/laor/Foto:Archivo

TAGS: Rock, Mundial, Live, AID, Concierto, BBC, Londres

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados