Reino Unido mandará buque de guerra al Golfo Pérsico

Imagen relacionada a la nota

viernes 12 julio 2019 8:22 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Este viernes se dio a conocer que Reino Unido enviará un segundo buque de guerra al Golfo Pérsico para preservar la seguridad de las embarcaciones comerciales británicas, luego que barcos iraníes trataron de impedir el paso de un petrolero británico por el estrecho de Ormuz.

El buque destructor HMS Duncan se dirige al Golfo Pérsico y se prevé su una al HMS Montrose, que se vio obligado a intervenir el miércoles para evitar que barcos iraníes impidieran a un petrolero británico el paso por de Ormuz.

El Ministerio de Defensa británico por medio de un comunicado que ‘como parte de nuestra presencia de larga data en el Golfo, el HMS Duncan se está desplegando en la región para garantizar que mantengamos una presencia continua de seguridad marítima’.

‘Mientras que el HMS Montrose se encarga del mantenimiento planificado y el cambio de la tripulación’, agregó el Ministerio citado por el diario británico.

El gobierno británico anuncia su despliegue en medio de una mayor tensión en el estrecho de Ormuz, por donde pasa casi un tercio de los envíos marítimos de petróleo, luego que en las últimas semanas se registraron ataques contra petroleros, y tras la destrucción de un avión no tripulado estadunidense por parte de Irán.

Fuente:López Dóriga/fjrm/Foto:Internet 

 

TAGS: Buque, Guerra, Enviado, Golfo, Pérsico

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados