Ley de Extinción de Dominio podría aplicarse a Juan Collado

Imagen relacionada a la nota

jueves 11 julio 2019 5:35 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Por el principio de imprescriptibilidad que contiene la Ley de Extinción de Dominio, la legislación se puede aplicar a Juan Collado y socios involucrados en la investigación por lavado de dinero en el caso de la Caja Libertad, como sería el caso del ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé.

De acuerdo al senador de Morena y presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, a González Aguadé además se le deberá aplicar la nueva reforma a la Ley de Austeridad para que no pueda trabajar con empresas privadas durante 10 años, que impide que funcionarios que conozcan de información privilegiada se contraten con el sector privado en ese lapso.

En entrevista, el legislador aseveró que con este tipo de reformas la Fiscalía General tiene los elementos para proceder contra los involucrados en este caso, inclusive si se confirma que los ex presidente Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas tienen recursos metidos en esa firma, porque la ley es pareja y no tiene excepciones.

‘Al haberse aprobado a la Ley de Extinción de Dominio y la de Austeridad relativos a conflictos de interés, es para estos casos. Este es un ejemplo de que las leyes que estamos aprobando y una vez que entren en vigor, la gente vinculada al sector hacendario que cuente con información privilegiada, movimientos bursátiles o yacimientos petroleros, mineros, no podrán trabajar durante 10 años con el sector privado’, subrayó Armenta.

Al sostener que la intención de este gobierno no es ir a una cacería de brujas, sino acabar con la impunidad y los corruptos políticos o de instituciones financieras que han dañado las finanzas públicas del país.

‘Este es el ejemplo de que estas leyes aprobadas van a cerrarle el paso a la corrupción’, insistió, al conocerse que Jaime Aguadé descartó en 2014 que en Caja Libertad se realizaran operaciones de lavado de dinero y luego pasó a formar parte del Consejo de Administración de esa empresa desde el pasado 13 de marzo.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: LEY, EXTINCIÓN, DOMINIO, PODRÍA, APLICARSE, JUAN, COLLADO, INVOLUCRADOS, CASO, CAJA, LIBERTAD

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados