Parlamento francés aprueba impuesto para Google, Amazon, Facebook y Apple

Imagen relacionada a la nota

jueves 11 julio 2019 3:59 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

En Francia este jueves su parlamento aprobó un impuesto de ley para los gigantes digitales como Google, Amazon, Facebook y Apple, mientras que Donald Trumpo ordenó una investigación al considerar que dicho impuesto podría discriminar a las empresas estadounidense.

Por otra parte, los legisladores franceses aprobaron el nuevo impuesto de 3.0% que será aplicado a aquellas compañías digitales con ingresos de más de 750 millones de euros (845 millones de dólares) a nivel mundial y de 25 millones de euros en Francia.

El impuesto de 3.0% sobre el volumen de negocios derivó diversas negociaciones fallidas para introducirlo a nivel europeo, pero fue vetado por Islandia, Dinamarca, Suecia y Finlandia, mientras que España y Reino Unido lo han aceptado.

Por su parte, el ministerio francés de economía prevé que el impuesto aporte este año fondos de 400 millones de euros a las arcas estatales y esa cifra podría ascender a los 650 millones de euros para el 2021.

Por lo que la finalidad de este proyecto es buscar que las grandes multinacionales paguen más aranceles en las naciones en las que operan y no solo en aquellas que escogen como sede social, debido a que las condiciones fiscales resultan ser más benéficas.

El gobierno de Donald Trump, por su parte, dio a conocer que este jueves ordenó una investigación contra Francia por el impuesto que aprobó el parlamento francés a las compañías de internet.

Fuente: 24 Horas/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Impuesto, Ventas, Internet Parlamento, Francia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados