banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias *

Nacional

martes 15 octubre 2019 11:59 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.250

$19.255

xeva en vivo
 

Rescate de cuerpos de los 63 mineros en Pasta de Conchos será en 2020



 25 jun 2019 3:45 PM

Por: Redacción xeva Noticias




El rescate de los cuerpos de los 63 mineros que quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila iniciará en 2020, de acuerdo con la resolución del comité para dar seguimiento al proceso de rescate.

En la sesión de instalación, el comité acordó conformar un equipo técnico de expertos nacionales e internacionales para determinar la viabilidad del proyecto y el método más adecuado para el rescate de los cuerpos, así como establecer una hoja de ruta que desglosa las actividades para iniciar en 2020 la fase física del rescate hasta su conclusión, informó la STPS en un comunicado.

El comité inició la conformación del expediente técnico único para tener mayor comprensión del caso y facilitar la labor de decisión a los expertos nacionales y extranjeros Alemania, Estados Unidos y Australia, quienes participarán en los trabajos de rescate.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján viajó a Alemania el 28 de mayo para concretar los términos de cooperación y hoy se reunió con David Engel, embajador de Australia en México, y Brett Garland, presidente del Servicio de Rescate de Minas del Estado de Queensland, Australia.

El expediente técnico único traducido al inglés consta de 600 fojas y contiene la documentación técnica sobre lo que pasó y el estado actual de la mina y se entregará al grupo técnico.

Luego del análisis y estudio técnico del caso, los expertos elaborarán la propuesta de metodología para abordar de mejor manera el rescate de los mineros.

Alcalde Luján dijo que los expertos alemanes, australianos, mexicanos y estadunidenses realizarán una visita al lugar para realizar estudios físicos y realizar acercamientos con quienes ya intentaron realizar el rescate de los cuerpos.

Una vez que se tenga la metodología bajo la cual se realizará el rescate de los mineros, la STPS iniciará con los trabajos para el rescate de los mineros.

El comité fue instalado el 10 de mayo y se integra por personal de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, Economía (Subsecretaría de Minería), la representación de las víctimas de Pasta de Conchos, la Organización Familia Pasta de Conchos, el Servicio Geológico Mexicano, la UNAM, y del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. 

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

Tags: RESCATE, CUERPOS, PASTA, CONCHOS, 2020

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Rescate de cuerpos de los 63 mineros en Pasta de Conchos será en 2020
Minuto a minuto
23:00 MLB: Nationals barre a Cardinals y llega a su primera Serie Mundial
22:52 Con sufrimiento incluido, México doblega a Panamá en Nations League
21:34 Plantea el PRI que FGE contemple presupuesto para 'dignificar' a la institución
21:15 Jennifer Aniston se une a Instagram y revive elenco de Friends
21:07 Está en firme disminución de prerrogativas de partidos, afirma presidente del Congreso local
20:51 Este miércoles inicia reparación del puente Carrizal IV, informó SOTOP
20:49 Falla el suministro de agua potable en el Cedro Nacajuca
20:42 Punto de acuerdo de ganado ilegal no se irá a la congeladora, sostiene presidente del Congreso
20:41 CCE prevé efectos negativos por aprobación de reforma a la Ley Fiscal
20:40 Piden limpieza de un dren en la Colonia Primero de Mayo
20:24 'Vamos bien', dice presidente de la UGRT sobre proceso por condonación de 30 mdp
20:24 Piden reparar baches en ranchería Zapotal de Macuspana
banner

banner

banner